Nuestro trabajo se caracteriza por tener alcance claro, recursos experimentados y monitoreo estricto. Usando herramientas de administración de proyectos, usted puede seguir el progreso y comunicarse instantáneamente con el equipo de Quazar Group.

1. Desarrollo Agile Software

Adherimos a los principios que subyacen a la metodología Agile:

  • Nuestra más alta prioridad es satisfacer al cliente a través de la entrega temprana y continua de software valioso.
  • Aceptar requerimientos de cambio, aunque sea en una etapa tardía del desarrollo. Los procesos Agile se aferran al cambio para la ventaja competitiva de los clientes.
  • Entregar el software funcionando en plazos eficientes -que pueden ir desde un par de semanas hasta un par de meses-, con una preferencia por el corto plazo.
  • La gente de negocios y los desarrolladores deben trabajar unidos diariamente a través del proyecto.
  • Construir proyectos alrededor de individuos motivados. Darles el ambiente y el soporte que necesitan y confiar en ellos para hacer el trabajo.
  • La medida primaria de progreso es el software funcionando.
  • Los procesos ágiles promueven el desarrollo sustentable. Los auspiciantes, desarrolladores y usuarios deberían poder mantener un ritmo constante indefinidamente.
  • La atención continua a la excelencia técnica y buen diseño acentúa la agilidad.
  • La simplicidad -el arte de minimizar la cantidad de trabajo innecesario- es esencial.
  • Los mejores requerimientos, arquitecturas y diseños salen de equipos auto-organizantes.
  • A intervalos regulares, el equipo reflexiona sobre cómo volverse más efectivo, para luego ajustar su comportamiento según corresponda.

2. eXtreme Programming (XP)

Extreme Programming nos da el marco metodológico para entregar nuestras soluciones, basándonos en sus 4 principales reglas y prácticas:

Planeamiento

  • Usa creación de casos basado en historias de usuarios
  • Planeamiento de lanzamiento – Reunión de planeamiento de lanzamiento. La esencia de la reunión es que el equipo de desarrollo pueda estimar cada historia de usuario en términos de semanas de programación ideales.
  • Hacer pequeños lanzamientos frecuentes
  • Velocidad del proyecto – Para medir la velocidad del proyecto simplemente se suman los estimados de las historias de usuarios que fueron finalizados durante la iteración.
  • El proyecto está dividido en varias iteraciones
  • La planificación de las iteraciones da comienzo a cada iteración
  • Una reunión stand-up da comienzo a cada día – El propósito de estas reuniones es la comunicación entre el equipo entero. Estas reuniones se usan para comunicar problemas, soluciones, y promover la concentración del equipo.

Diseño

  • Simplicidad – Un diseño simple siempre toma menos tiempo para ser finalizado que uno complejo. Hay que mantener las cosas simples la mayor cantidad de tiempo posible y nunca añadir funcionalidad antes de que esté agendada.
  • Elegir una metáfora del sistema – Elija una metáfora del sistema para mantener al equipo en la misma página nombrando clases y métodos constantemente.
  • Usar artefactos UML (diagramas de clase, secuencia y diagramas de colaboradores) para diseñar el sistema como un equipo.
  • Crear una solución spike – Crear soluciones spike para descifrar respuestas a difíciles problemas técnicos o de diseño. Una solución spike es un programa muy simple que explora soluciones potenciales. El objetivo es reducir el riesgo de un problema técnico o aumentar la confiabilidad en un estimado de historia de usuario.
  • Nunca añadir funcionalidad antes de tiempo – Concentrarse en lo que esté agendado sólo para hoy.
  • Replantear siempre que sea posible

Codificación

  • El cliente está siempre disponible – Todas las etapas de un proyecto XP requieren comunicación on site.
  • El código tiene que estar escrito de acuerdo con los estándares acordados
  • Codificar la unidad de Test primero
  • Integración frecuente
  • Dejar la optimización para el final

Testeo

  • Todo el código debe tener unidades de testeo
  • Todo el código debe pasar las unidades de test antes de ser lanzado